Hay variedad de nomenclaturas para referirse al proceso cálculo y pago de salarios o sueldos a los  trabajadores, algunos usan el nombre de planilla, otra nómina, y así  se encontrará un nombre que se ajusta a cada país con el cual se identifica el pago del salario a sus trabajadores.

Lo importante es destacar y tener claro el cálculo que se aplica en cada empleado.

De igual forma hay planillas mensuales, por quincena, bisemanales, semanales,  por horas, por tareas, por contrato, por cuadrillas, etc. algunas se pagan por horas trabajadas,  o por días trabajados, por tareas, etc.

Todos los trabajadores  deberían estar bajo algún régimen de seguridad social, plan de ahorros, pago de un decimotercero mes,  o bien adquirieron préstamos, o pago de vacaciones y disfrute de vacaciones. Otros rubros ocasionales como bonificaciones, horas extras y otros más.

Las  planillas tienen rubros que suman y que restan.   Todas las planillas tienen su particularidad y se deben hacer los cálculos correctos y exactos.

Cada país tiene su propia legislación laboral donde se detalla precisamente las condiciones del contrato laboral   que se constituye como la base para estructurar una planilla.

Todos estos cálculos en la figura de planilla o nómina se verán reflejados en la contabilidad quienes mediante un registro contable determinarán lo que corresponde a gasto, costo, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, movimientos en el banco, etc.

En esta era digital toda empresa o persona física que tenga un equipo de trabajo, debe de contar con una herramienta que automatice los procesos.

El mercado ofrece muchas herramientas pero si está buscando la mejor herramienta le recomiendo el ERP de O4Bi software, totalmente automatizado, en sincronía con los auxiliares de bancos,  auxiliares contables, pagos automáticos directamente al banco, etc. Es necesario darse la oportunidad de tener una herramienta confiable que le simplifique su trabajo y su responsabilidad.  Escriba a info@carem.co.cr   para más información o  en la página www.o4bi.com

PARA MÁS INFORMACIÓN , DUDAS O CONSULTAS NO DUDE EN CONTACTARSE CON NOSOTROS.

Únase al boletín

Ingrese su correo electrónico y reciba las últimas noticias